miércoles, 16 de mayo de 2012

FABIOLA TRUJILLO: "Enamoradita"

Hoy nos hacemos eco de una estupenda noticia: La presentación de una nueva entrega discográfica de Fabiola Trujillo, que tendrá lugar en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 26 de mayo, a las 20:30.


La producción musical de este trabajo ha estado a cargo, una vez más, de su compositor de cabecera, la persona que rige su carrera artística, Juan Carlos Sierra, productor de infinidad de trabajos discográficos y que algunos medios ya han bautizado como el “Manzanero canario” en clara alusión al archiconocido compositor mexicano Armando Manzanero.

Éste es un disco que engloba diferentes géneros musicales: rumba, balada, bolero, joropo, valses peruanos,… y que tiene como canción promocional la rumba “Enamoradita” que da título genérico a este trabajo.

Cuenta con la colaboración especial del artista José Vélez que comparte un dúo conmigo, la famosa canción “Tu retirada”,  escrita por el prestigioso compositor mexicano José Alfredo Jiménez. Esta colaboración se hace más importante si cabe por el hecho de que Vélez no ha grabado con ningún otro artista en sus más de 30 años de carrera. 

Biografía de Fabiola Trujillo.
Comenzó con 8 años en las fiestas de los municipios y barrios de la isla.
Se incorporó a diferentes agrupaciones folclóricas donde permaneció varios años.

Año 2002: Grabó su primer trabajo discográfico titulado Mi razón de Vivir, el cual los componía canciones de diferentes estilos, desde la cumbia a la balada o la ranchera.
Ha participado en varios encuentros de solistas y en programas de televisión como Tenderete, La bodega de Julián, etc..

Se ha  presentado a diferentes festivales de la canción, obteniendo los siguientes premios:

Ø     II Festival del Centro Cial. “La Ballena” – 2ª Premio obtenido.
Ø     II Festival de la Canción del Noroeste (Gáldar) – 1º Premio.
Ø     Festival de la Canción de Yaiza (Lanzarote) – 2º Premio.
Ø     III Festival de Boleros de Guía – 1º Premio.
Ø     IV Festival “Voces de Ahora” de Puntallana (La Palma) – 1º Premio.


Febrero 2006: Presentó su segundo trabajo discográfico titulado Alma de Mariachi”, en el que se funden y entrelazan el bolero y la música mexicana, estilo con el que más se identifica. En este trabajo ya empieza a incluir algún tema inédito.

Sigue realizando actuaciones por diferentes municipios del archipiélago y en 2008 graba su trabajo Adoro a México bajo la producción musical de Juan Carlos Sierra y donde añade más temas inéditos bajo la pluma del compositor Grancanario Juan Carlos Sierra.
Es en este año y con motivo de la presentación de este disco, cuando lleva a cabo una apuesta arriesgada: presentar el disco en directo con una puesta en escena de 27 músicos.

Año 2010: Graba su cuarto trabajo discográfico denominado “Sangre de Charro” donde además de incluir temas inéditos del compositor canario antes mencionado, incluye la canción “Ciudad de México” escrita por el compositor sevillano de fama internacional José Abraham, autor de canciones de éxito en las voces de artistas como Tamara, Cristian Castro, David Bisbal, David Bustamante, Pastora Soler y otros.
Motivada siempre por el cariño de la gente, sigue trabajando hasta el día de hoy, presentando el quinto disco ya… parece que fue ayer.

Año 2012: Graba “Enamoradita”, un quinto disco con el que ha dado un vuelco al estilo que hasta ahora ha interpretado, para adentrarme en los sentimientos más íntimos y transmitirlos a través de las canciones. 




Félix Román Morales Díaz
para Artistasenred
y para Etnografía y Folclore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario