domingo, 27 de noviembre de 2011

A.F. PRINCESA IRAYA: 29 AÑOS.


Podríamos escribir los más extensos renglones sobre la larga y profusa  trayectoria de la A.F. Princesa Iraya a lo largo de estos veintinueve años de andadura. Porque en el camino de esta agrupación  folclórica, abunda un sinfín de extraordinarios éxitos y vivencias; bellamente descritos en numerosas publicaciones.
Podríamos hablar extensamente de su portentosa solidez  musical o de la admirable solvencia de su cuerpo de baile…y de tantos factores que han hecho de Princesa Iraya un grande entre los grandes de nuestro folclore.
Pero la grandeza de Princesa Iraya va más allá de sus propias aptitudes como formación musical y coreográfica, pues…es en su generosa actitud y proceder,  donde honran el verdadero sentido del  folclore. Porque Princesa Iraya, se ha constituido a lo largo de los años en un destacado referente a la hora de saber compartir sus propios éxitos para con los demás.
Este espíritu de hacernos a todos copartícipes de sus logros, viene a relucir en la singular forma de celebrar sus señaladas efemérides, como la reciente celebración de su vigésimo noveno aniversario, aglutinando en un bello acto a cuantos amigos y admiradores quisieron y tuvieron la oportunidad de participar. Entre estos amigos, destacó brillantemente la participación del grupo Arraigo, quienes como siempre, nos deslumbraron con su amplio y hermoso repertorio, cuya magnífica calidad tiene justa respuesta en la perfección  de su cuerpo de baile.
Al igual que en ediciones anteriores, donde se rindió justo homenaje a notables figuras de nuestro folclore y  tradiciones, como Elfidio Alonso y Juan Rodríguez González; el invitado de honor para esta ocasión fue Alfredo Ayala, cuya trayectoria profesional en defensa y difusión de nuestros valores tradicionales, es por todos sobradamente conocida y admirada.

El público reconocimiento a tal extraordinaria trayectoria, y la general muestra de afecto a su persona, fueron el eje central en la motivación de este acto conmemorativo con el que el grupo Princesa Iraya celebró su nuevo aniversario. El anuncio de Princesa Iraya de adhesión a la propuesta de Alfredo Ayala como candidato al Premio Canarias 2012, constituyó un bello broche de oro a tan bello homenaje.

Con las emocionadas palabras de agradecimiento pronunciadas desde la timidez del homenajeado, todos cuantos asistimos guardamos el más grato de los recuerdos.



Félix Román Morales Díaz
para Artistasenred
y Etnografía y Folclore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario